Rubén Gutiérrez, reo condenado a muerte, gana una vital batalla legal

Ads

2021-04-04 23:13:00-

Articulos patrocinados
  • Rubén Gutiérrez, reo condenado a muerte, recibe una oportunidad de demostrar que es inocente de asesinato
  • Una juez federal le concedió al reo que se le haga una segunda prueba de ADN que él pidió en su defensa
  • Gutiérrez fue condenado en 1998 por el asesinato a puñaladas de una anciana en Texas.

Rubén Gutiérrez ADN. Rubén Gutiérrez, reo condenado a muerte en Texas, tendrá una oportunidad de demostrar que es inocente como él alega en su defensa. La juez federal Hilda G. Tagle le concedió al condenado el 23 de marzo del 2021 que se le haga una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN, por sus siglas en inglés), algo que podría demostrar su inocencia en el asesinato de una anciana.

Gutiérrez, de 44 años, está condenado a la pena de muerte desde 1998 acusado de haber matado a puñaladas a la señora Escolastica Harrison, de 85 años, en lo que fue un atraco a su casa en Brownsville, Texas, para quitarle 56,000 dólares que la mujer guardaba en una caja fuerte. Desde que fue detenido, Rubén Gutiérrez alega ser inocente.

Rubén Gutiérrez ADN:clama su inocencia

Rubén Gutiérrez, de 44 años, ya se salvó de ser ejecutado una vez a minutos de recibir la inyección legal y ahora ha ganado otra batalla en su caso con la autorización de una juez federal (FOTO Departamento de Justicia Criminal de Texas)

Rubén Gutiérrez sostiene que uno de los presuntos asesinos de Escolastica Gutiérrez fue alguno de sus dos cómplices en el robo, René García y Pedro Garza. Los dos cómplices recibieron sentencias de cadena perpetua y ambos declararon durante sus respectivos juicios por separado que ellos no apuñalaron a la anciana, sino que fue Rubén Gutiérrez.

La decisión de la juez federal Hilda G. Tagle ha desatado una verdadera batalla legal entre la defensa de Rubén Gutiérrez y la Fiscalía del Condado de Cameron, en donde sucedieron los hechos. El propio fiscal Luis Sáenz, del Condado de Cameron, expresó por escrito su malestar ante la juez Hilda G. Tagle por su decisión.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas