Ramiro Gonzales será el primer reo del año ejecutado con pena de muerte

Ads

2021-04-05 23:08:00- Ramiro Gonzales será el primer reo ejecutado con la pena de muerte en el año 2021 el próximo martes 20 de abril en Texas.

Articulos patrocinados
  • Ramiro Gonzales será el primer reo ejecutado con la pena de muerte en este 2021 en Texas
  • Pagará con su vida por el secuestro, abuso sexual y asesinato de la joven Bridget Townsend
  • La ejecución está programada para el próximo martes 20 de abril del 2021

Ramiro Gonzales será el primer reo ejecutado con la pena de muerte en el año 2021 el próximo martes 20 de abril en Texas. Gonzales ya fue informado el viernes dos de abril de la fecha en la que deberá encarar su sentencia en la prisión Walls Unit, de Huntsville, por medio de una inyección letal por el cargo de secuestro, asalto sexual y homicidio de una muchacha.

Gonzales, de 39 años, está en la Polunsky Unit en Livingston, Texas, aguardando desde hace 18 años para cumplir su sentencia de pena de muerte desde que fue trasladado del Condado de Medina, luego de haber enfrentado su juicio en el que se le declaró culpable por el secuestro, ataque sexual y asesinato a balazos de la joven Bridget Townsend de 18 años de edad.

Ramiro Gonzales será ejecutado en Texas para pagar por su crimen

Ramiro Gonzales
Ramiro Félix Gonzales ha pasado toda su vida adulta encerrado en una cárcel. Será ejecutado el próximo martes 20 de abril del 2021 (FOTO Departamento de Justicia Criminal de Texas)

El personal del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) informó a Ramiro Gonzales, en la prisión conocida como el ‘Pasillo de la Muerte’, que el juez que lleva su caso ya le fijó finalmente la fecha de su sentencia. En la Polunsky Unit viven los 204 internos varones, en celdas separadas uno del otro, condenados a la inyección letal.

Debido a la pandemia del coronavirus que azotó al mundo en el 2020, el TDCJ decidió suspender las sentencias a muerte ya programadas. Sin embargo, con el nuevo año además de la ejecución de Ramiro Gonzales, ya están programados otros cuatro reos para ser ejecutados en los próximos meses. Cada reo pasa 22 horas de cada día dentro de su celda.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas