Primera entrada sin documentos a EE.UU. se puede juzgar como delito en una corte

primera-entrada-sin-documentos-a-eeuu.-se-puede-juzgar-como-delito-en-una-corte
Ads

2021-04-27 21:38:00-

Articulos patrocinados
  • Ahora la primera entrada ilegal a EEUU se puede juzgar como delito en una corte
  • Eduviges Ayala Bello y Walter Vélez Gonzáles cruzaron la frontera de México a Estados Unidos a pie, pero fueron detenidos por agentes de la CBP
  • Este lunes, la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito ratificó que los derechos de los acusados no fueron violados cuando se les acusó y procesó ante la justicia

Las cosas se ponen complicadas para los inmigrantes indocumentados que deciden cruzar la frontera desde México en busca de un futuro mejor, pues ahora la primera entrada ilegal a EEUU se puede juzgar como delito en una corte.

La entrada ilegal por primera vez está definida en Estados Unidos como delito menor que podría solventarse con el simple pago de una multa. Sin embargo, el Gobierno decidió acusar a Ayala y a Vélez por haber cometido un crimen. Con ellos se marca un precedente y la historia podría repetirse para cualquiera.

La historia de un par de inmigrantes mexicanos

Eduviges Ayala Bello y Walter Vélez Gonzáles cruzaron la frontera de México a Estados Unidos a pie, pero para su mala suerte fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reseñó EFE.

Era la primera vez que este par de inmigrantes mexicanos se aventuraban a entrar de forma ilegal a Estados Unidos y aun así el gobierno federal decidió acusarlos y presentarlos ante una corte para enfrentar un proceso judicial.

VOLVER ATRAS1 of 5
Use← → (Las flechas) para leer mas