Policía que presuntamente mató a Daunte Wright renuncia tras escándalo

policia-que-presuntamente-mato-a-daunte-wright-renuncia-tras-escandalo
Ads

2021-04-13 22:03:00- Policía Daunte Wright, padres, policía Kim Potter

Articulos patrocinados
  • Policía que presuntamente mató a Daunte Wright renuncia tras escándalo
  • La muerte del afroamericano a ‘despertado’ de nuevo protestas
  • Mientras tanto, los padres de Daunte Wright ‘rompieron el silencio’

El alcalde de Brooklyn Center en Minnesota, Mike Elliott, anunció este martes que Kim Potter, la agente de policía que disparó este domingo al afroamericano Daunte Wright, y el jefe de policía de esa localidad, Tim Gannon, han presentado su renuncia, indica Efe.

“A partir de esta mañana, hemos recibido una carta de renuncia de la agente Kim Potter. Y además de eso, también hemos recibido una carta de renuncia del jefe de policía”, señaló Elliott en una conferencia de prensa sobre el incidente del pasado domingo.

Agente de policía asegura que disparó por ‘accidente’ a Daunte Wright

FOTO Twitter

El domingo, durante un control de tráfico en Brooklyn Center, una agente blanca disparó de forma supuestamente “accidental” a Wright, de 20 años, según la versión de la Policía local, obtenida por Efe. La agente quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser

Esto, para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego contra el joven afroamericano, según la citada versión. La muerte de Daunte Wright se produce en un momento delicado en Minneapolis, donde se está celebrando el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos del agente de policía Derek Chauvin.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas