Mueren dos periodistas españoles tras emboscada en Burkina Faso

mueren-dos-periodistas-espanoles-tras-emboscada-en-burkina-faso
Ads

2021-04-27 23:06:00-

Articulos patrocinados
  • Los dos periodistas estaban trabajando con el director de la fundación en un documental
  • En el momento del ataque viajaban con una patrulla contra la caza furtiva de unas 40 personas
  • Dos soldados resultaron heridos en el ataque y evacuados a un hospital militar en Uagadugú, la capital

Periodistas españoles muertos. David Beriáin, de 44 años de edad, y Roberto Fraile, de 47, murieron en una emboscada en Burkina Faso. Ambos periodistas fueron los que hicieron el documental Clandestino con Sicarios del Cártel de Sinaloa en México, según reportó el Blog del Narco.

Dos periodistas españoles y el director irlandés de una fundación para la defensa de la vida salvaje murieron en una emboscada en Burkina Faso, dieron a conocer el martes el gobierno español y las autoridades del país africano, informó la agencia The Associated Press.

Periodistas muertos: Confirman la identidad de los periodistas

Mueren dos periodistas españoles tras emboscada en Burkina Faso
FOTO Twitter

Los dos periodistas estaban trabajando con el director de la fundación en un documental sobre cazadores furtivos en un parque nacional fronterizo con Benín, cuando fueron atacados por hombres armados el lunes, precisó la ministra española del Exterior, Arancha González Laya, en una conferencia de prensa en Madrid.

Los españoles fueron identificados como David Beriáin, de 44 años, y Roberto Fraile, de 47, dijeron miembros de la organización Reporteros sin Fronteras que representan a las familias de los dos reporteros y que se encuentra en contacto con los familiares para informarles todo respecto a la repatriación de los cuerpos.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas