Los que tienen permiso de residencia o ‘green card’, pero pueden ser deportados

Ads

2021-04-06 12:25:00- tienen green card

Articulos patrocinados
  • Un problema que se debe prever: quienes tienen ‘green card’, pero pueden ser deportados.
  • La historia de una hispana puede ser el reflejo de muchas otras en EE.UU.
  • Explican cómo muchos inmigrantes tienen ‘green card’, pero pueden ser deportados del país.

La historia de una hispana puede ser el reflejo de muchas otras personas en su posición en Estados Unidos: los que tienen permiso de residencia o ‘green card’, pero pueden ser deportados.

La agencia de noticias AP reseña el caso de Alejandra Cano, quien pensó que no corría riesgo alguno en Estados Unidos porque tenía su ‘green card’, pero terminó en el grupo de los que pueden ser deportados.

Drama de Alejandra, quienes tienen ‘green card’, pero pueden ser deportados

Foto: ICE

AP cuenta que Alejandra Cano llevaba cinco años sobria, tras décadas de batallar contra la adicción a las drogas. Había tenido varios problemas policiales cuando consumía, mayormente por robar en tiendas. Pero esa fue su vida previa. Ahora Cano, de 46 años, era una madre soltera que trabajaba y vivía en un cómodo departamento del West Side de Chicago con sus dos hijos adolescentes. No veía a su padre ni su tierra natal desde hacía casi 20 años y decidió viajar a Chile en agosto de 2019.

“Tenía mi green card”, la tarjeta verde de residente permanente, señaló. “No tenía razón alguna para preocuparme”. Pero se equivocaba. Al regresar de Chile, agentes del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza del Aeropuerto Internacional O’Hare la detuvieron. Habían visto sus antecedentes en la computadora y luego de una espera de horas, le sacaron su tarjeta verde. El gobierno quería anular su permiso de residencia y deportarla.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas