Julissa Díaz, expolicía, es condenada por robo y tráfico de cocaína (FOTOS)

Ads

2021-03-25 23:43:00- La expolicía Julissa Díaz, de 41 años, fue sentenciada a siete años y siete meses de cárcel en una prisión federal por robo de cocaína.

Articulos patrocinados
  • Julissa Díaz, expolicía de Houston, fue sentenciada a 7 años de cárcel por robo de cocaína a los detenidos
  • Díaz le pasaba la cocaína robada a su esposo Ricardo Díaz, quien revendía la cocaína.
  • La mujer fue investigada y detenida por agentes de la DEA que montaron una operación encubierta

La expolicía Julissa Díaz, de 41 años, fue sentenciada a siete años y siete meses de cárcel en una prisión federal por robo de cocaína. Díaz cometió el delito cuando estaba en servicio como agente del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, para dárselas a su esposo, un confeso vendedor de drogas en la ‘ciudad espacial’.

Julissa Díaz escuchó su sentencia el miércoles 24 de marzo del 2021 por parte del juez federal Gray Miller en Houston, quien la encontró culpable del cargo de conspiración de narcotráfico luego de más de tres  años de juicio, tras una investigación conjunta de agentes federales encubiertos en colaboración con el HPD. La mujer pasó de policía modelo a delincuente.

Julissa Díaz: De policía ejemplar a delincuente

Julissa Díaz pasará los próximos 9 años de su vida en la cárcel federal acusada de robo para traficar cocaína cuando era agente de la ley. (FOTO Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Houston, revelan una intrincada operación en la cual Julissa Díaz hacía arrestos a vendedores de droga en el sur y el sureste del área metropolitana, se quedaba con parte de la droga que dejaba en el carro del detenido, luego llamaba a una grúa que siempre era conducida por el mismo cómplice.

Al llevar el carro al corralón, el conductor de la grúa se detenía en un lugar ya determinado previamente para que el esposo de la mujer se quedara con la mayoría de la droga incautada. El caso parece argumento de película. Sin embargo, cada uno de los detalles de la intrincada trama están en las cientos de páginas de la investigación.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas