José Medellín recibe una dura condena por el asesinato de su esposa

jose-medellin-recibe-una-dura-condena-por-el-asesinato-de-su-esposa
Ads

2021-04-28 00:17:00- José Medellín fue condenado a 45 años de cárcel al ser declarado culpable del asesinato de su esposa tras llevarle serenata con un mariachi.

Articulos patrocinados
  • José Medellín fue condenado a 45 años de cárcel por el asesinato de su esposa Mayra Falcón Medellín
  • Medellín apuñaló a su mujer frente a su hija menor de ocho años, luego de que ella le pidió el divorcio
  • La noche anterior al asesinato el hombre le llevó serenata a su esposa con un mariachi pidiéndole que volvieran.

José Medellín fue condenado a 45 años de cárcel al ser declarado culpable del asesinato de su esposa, tras llevarle serenata con un mariachi. Medellín fue condenado por haber apuñalado a su esposa Mayra Falcón Medellín, de 38 años, en su casa de Galena Park, Texas. En la casa estaba la hija de ambos, una niña de ocho años, quien atestiguó el crimen de su madre.

La muerte de Mayra Falcón Medellín conmovió a la comunidad hispana del área metropolitana de Houston, ya que la ciudad de Galena Park es una pequeña población industrial en el este de la ciudad y en la cual, la mayoría de los pobladores son inmigrantes o hijos de inmigrantes, casi todos originarios de México.

José Medellín, una tragedia más por la violencia doméstica

El miércoles 21 de abril del 2021, la juez Amy Martin de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris le dictó la sentencia a José Antonio Medellín, de 40 años, y le informó que deberá cumplir su sentencia en una prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés). El hombre no apeló su sentencia.

Hasta el momento de escribir esta historia, José Medellín continúa detenido en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladado a la prisión del TDCJ, en la que cumplirá su sentencia. Luego de que pague por su crimen Medellín será deportado, las autoridades federales ya fueron informadas, ya que el hombre no es ciudadano de Estados Unidos.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas