Declaran estado de emergencia en Tampa Bay y evacúan a cientos

Ads

2021-04-05 00:33:00- Emergencia Tampa Bay, aguas residuales, florida

Articulos patrocinados
  • Declaran estado de emergencia en Tampa Bay y evacúan a cientos
  • Temen un colapso de un contenedor de desechos industriales
  • Más de 300 viviendas fueron desalojadas en el área

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el sábado un estado de emergencia debido a que un derrame considerable en un estanque enorme de aguas residuales amenaza con inundar caminos y reventar un sistema de almacenamiento de aguas contaminadas.

Las autoridades de Florida ordenaron el desalojo de más de 300 viviendas y cerraron el sábado una carretera cercana al estanque en el área de Tampa Bay al norte de Bradenton, indica The Associated Press. Los habitantes que viven en los alrededores de la reserva Piney Point recibieron la alerta a través de un mensaje de texto.

Piden abandonar de ‘inmediato’ ante el gran riesgo

Emergencia Tampa Bay, aguas residuales, florida
FOTO Twitter

En dicho mensaje se les recomendaban abandonar el área de inmediato porque el colapso era “inminente”. Las autoridades ampliaron la zona de desalojo horas después para incluir más casas, aunque dijeron que no planeaban abrir albergues.

El Departamento de Protección Ambiental de Florida señaló que una ruptura fue detectada el viernes en uno de los muros del estanque de 33 hectáreas y de ocho metros de profundidad y que almacena millones de litros de agua que contienen fósforo y nitrógeno de una antigua planta de fosfato.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas