Cheney y Romney muestran el cisma entre los republicanos en la era post Trump

cheney-y-romney-muestran-el-cisma-entre-los-republicanos-en-la-era-post-trump
Ads

2021-05-03 23:59:00-

Articulos patrocinados

La congresista republicana Liz Cheney intensificó este lunes sus críticas contra el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), lo que ha generado un fuerte debate dentro del partido, sumido en un cisma meses después de que el exmandatario abandonara la Casa Blanca.

Pese a estar vetado en las redes sociales, Trump sigue siendo el político republicano más popular entre los votantes, pero al tiempo el más polarizador; una división que ha salpicado a su propia formación política.

Este lunes Trump publicó un comunicado a través de su comité de acción política (PAC, en inglés) Save America, en el que reiteró sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude electoral en los comicios generales de noviembre, en los que perdió la Presidencia frente al demócrata Joe Biden.

Las elecciones, la gran mentira para Trump

Donald Trump cheque
Foto AP

Esas elecciones “serán, de este día en adelante, conocidas como ¡LA GRAN MENTIRA!”, dijo en la nota. Menos de una hora después, Cheney, que representa a Wyoming, arremetió contra el exmandatario en Twitter:

“Las elecciones presidenciales de 2020 no fueron robadas”, comenzó la hija del exvicepresidente Dick Cheney (2001-2009), quien agregó que “cualquiera que afirme que lo fueron está expandiendo LA GRAN MENTIRA, dando la espalda al imperio de la ley y envenenando el sistema democrático”.

VOLVER ATRAS1 of 12
Use← → (Las flechas) para leer mas