Aparecen familiares de niñas que fueron aventadas por el muro para contar su historia

Ads

2021-04-06 00:02:00- Niñas Muro, fronterizo, coyotes

Articulos patrocinados
  • Aparecen familiares de niñas que fueron aventadas por el muro para contar su historia
  • El video que capta a las niñas siendo ‘aventadas’ por el muero causó fuerte conmoción
  • Ahora revelan quien las ‘dejo en manos de coyotes’ y lo que hizo su propia madre

Un video borroso publicado recientemente por la patrulla fronteriza estadounidenses capta, en apenas segundos, los peligros que enfrentan los niños migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Ahora, aparecen familiares de niñas que fueron aventadas por el muro para contar su historia.

En la grabación, las figuras apenas son visibles en un blanco fantasmal, pero su argumento es dramático y potente, indica The Associated Press. Las niñas de viajaron desde ecuador a México para llegar a los Estados Unidos. El programa Hoy Día, de Telemundo se dio a la tarea de encontrar a los familiares.

Familiares cuentan la historia de las niñas ‘aventadas’ por el muro

Niñas Muro, fronterizo, coyotes
FOTO Instagram Hoy Día

El abuelo de las niñas, Lauro Vacacela permitió que las cámaras de la cadena hispana entraran hasta las recámaras de las menores, donde aún permanecen sus muñecas, peluches y hasta ropa. El abuelo reveló que quién las llevó hasta la frontera fue su esposa y abuela de las niñas.

De acuerdo con la versión del abuelo de las niñas lanzadas por el muro, su hijo Diego Vacacela, y padre de las menores le había pedido llevarlas a los Estados Unidos para estar con ellos a petición de la madre de las menores. El hombre aseguró “que mucho sufría allá la mamá” de las niñas.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas