Advierten que podría haber desabasto de papel higiénico en el mundo

Ads

2021-03-28 03:18:00- Crisis Papel higiénico, contenedores, buque

Articulos patrocinados
  • Advierten que podría haber desabasto de papel higiénico en el mundo
  • Tras un año de ‘compras de pánico’ ¿Podría llegar un desbasto de este producto?
  • El mayor productor de materia prima del papel higiénico advierte ‘lo peor’

Tras un año de ‘compras de pánico’ de papel higiénico provocadas por la pandemia de coronavirus que azotó al mundo ‘entero’, y que produjo memes y risas en redes sociales, ahora advierten que podría haber desabasto de este producto en debido a una crisis mundial.

El mayor productor de pulpa de madera, la materia prima del papel higiénico, advierte que la “crisis mundial en los contenedores marítimos podría derivar en problemas de suministro”, de acuerdo con el portal mexicano El Financiero.

¿Por qué habría desabasto de papel higiénico?

Crisis Papel higiénico, contenedores, buque
FOTO Archivo MH

La pulpa de madera es transportada principalmente por buques de carga conocidos como carga fraccionada, indica el diario mexicano, la empresa Suzano, que es la primera empresa del mundo en producir celulosa y papel utilizando fibra de eucalipto al cien porciento a escala industrial, envía su producto de esta forma.

Ahora, con el aumento en la demanda de barcos que transportan contenedores de acero, se podría estar frente a una crisis de distribución, relata el medio citado. Los envíos de pulpa de madera, la materia prima del papel higiénico podrían verse afectados, de acuerdo con el director ejecutivo de Suzano, Walter Schalka.

VOLVER ATRAS1 of 10
Use← → (Las flechas) para leer mas